Newell’s venció agónicamente a Central en el Gigante de Arroyito

Fue 1 a 0, con gol de «Maxi» Rodríguez en tiempo de descuento, en un estadio repleto de hinchas «canallas». Con el triunfo, «La Lepra» quedó momentáneamente como líder del torneo.

Newell`s Old Boys, con un gol convertido en tiempo de descuento, se llevó este domingo de Arroyito la victoria en el clásico de Rosario, tras su victoria por 1 a 0 sobre Central, al que no podía vencer desde 2008 en encuentros oficiales.

Por la séptima fecha del Torneo de fútbol de Primera División, Maximiliano Rodríguez convirtió el único gol de un partido aburrido pero vibrante, disputado a estadio lleno en Arroyito.

El conjunto rojinegro alcanzó así los 17 puntos, mantuvo el invicto (son ocho los partidos que lleva sin caer si se suma la última fecha del certamen anterior) y no recibió goles por tercer encuentro consecutivo.

El local hizo el gasto y profundizó su irregularidad en lo que va del certamen, pero puede quedarse conforme porque hizo lo posible para exigir a fondo a un rival que pasa por su momento ideal y que tuvo en su arquero a una de las figuras de la tarde, junto con el autor del gol.

Y lo mejor de este partido fue la definición, que llegó en el tercer minuto adicionado, de un córner que pateó quien terminó convirtiendo.

Maxi Rodríguez fue tranquilo a ejecutar el tiro y hasta tuvo tiempo de sacar una serpentina que le habían arrojado a modo de proyectil.

Lanzó un centro pasado y fue a recibir el cabezazo-devolución de otro hombre rojinegro que cayó al borde del área chica, le pegó y puso la pelota cerca del palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa, desatando la locura rojinegra, dentro y -fundamentalmente- fuera del estadio.

El juego se había planteado con el local buscando ponerse en ventaja y la visita agazapada en procura de buscar la contra.

Así, entre las escasas situaciones que se vieron, Washington Camacho mandó un centro pasado desde la derecha a los 25 minutos que José Fernández le devolvió posibilitándole el tiro al arco, que se fue elevado.

Otro centro pasó a gran altura de izquierda a derecha a los 35 y le cayó pasado a Marco Ruben, quien cabeceó exigiendo a fondo al arquero visitante, quien volvió a sacar el rebote, tomado desde el suelo por Washington Camacho.

Newell`s se manejó en bloque, generalmente dispuesto dentro de su campo, con Diego Mateo raspando permanentemente y apenas si llegó con un intento de Maximiliano Rodríguez, quien disparó desviado desde el corazón del área.

Y el equipo que se llevó la victoria terminó siendo frío no solo en el planteo, sino también en la actitud del entrenador, quien dejó hacer al rival los dos primeros cambios, antes de «meter mano» en su formación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Washington Camacho, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Gustavo Colman; Márco Ruben, Teofilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Diego Mateo, Facundo Quignon, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez.
DT: Diego Osella.

Gol: ST 47′ Maximiliano Rodríguez (NOB)

Cambios: ST 18′ Fabián Bordagaray por Gustavo Colman (RC), 27′ Germán Herrera por Washington Camacho (RC), 27′ Luis Advíncula por Fabricio Formiliano (NOB), 34′ Jonás Aguirre por Hernán Menosse (RC), 36′ Jalil Elías paor Facundo Quignon (NOB), 42′ Mauricio Tévez por Hernán Fértoli (NOB).

Amonestados: PT 33′ Diego Mateo (NOB), 43′ Néstor Moiraghi (NOB). ST 4′ Washington Camacho (RC), 15′ Dylan Gissi (RC), 39′ Luis Advíncula (NOB), 46′ Marco Ruben (RC).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.