Nueva movilización a 5 años de la desaparición de Paula Perassi
Una movilización por las calles céntricas de San Lorenzo exigió avances en la investigación por el caso de la mujer buscada desde 2011. Alberto, el papá de la víctima, volvió a denunciar “un pacto de silencio entre el poder político, judicial y la policía»
A cinco años de la desaparición de Paula Perassi, que se cumplieron este domingo 18 de septiembre, la comunidad sanlorencina salió este lunes a reclamar justicia en el caso.
Los padres de la víctima encabezaron la movilización y apuntaron “al poder político, judicial y la policía” por la falta de resultados en la búsqueda de la mujer desde 2011.
La marcha atravesó la céntrica avenida San Martín de la ciudad cercana a Rosario y culminó en la denominada “esquina de los bancos”. Allí, los padres de Paula hablaron con los medios para reiterar su reclamo.
“Esperemos que la Justicia pueda determinar dónde está Paula”, dijo Alicia, la mamá, y sostuvo que con el tiempo fue perdiendo las esperanzas de encontrarla con vida. “Paula está arriba, nos está mirando”, sostuvo.
“Hace cinco años que estamos con este sufrimiento, que no sabemos qué pasó con ella. Hay muchas mentiras, ya estoy cansada”, añadió la mamá.
En tanto, el padre de Paula, Alberto Perassi, dijo que tiene “una sensación fea” de tanto que lo han “degradado”.
“Mucha gente dijo que no iba a venir a la marcha porque tiene miedo”, dijo Perassi y denunció “un pacto silencioso” entre “la policía, la justicia, el poder político de la ciudad”.
Por el caso de Paula, fueron procesados ocho personas: cinco policías y tres civiles entre los que se cuentan al amante de Paula y padre del bebé que llevaba en el vientre, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana y una segunda mujer que habría realizado un aborto a la joven desaparecida.
Los fiscales abonaron la hipótesis de que la mujer fue secuestrada y obligada a interrumpir su embarazo con un método que finalmente la condujo a la muerte.
A cinco años de la desaparición, y a pesar de la búsqueda del Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo de Paula nunca fue hallado. (Rosario 3)