El radicalismo y el PRO oficializaron su alianza política en la provincia de Santa Fe
Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se oficializó en el Comité Nacional de la UCR la mesa de Cambiemos en Santa Fe, con la cual los radicales competirán en las próximas elecciones legislativas nacionales en alianza con el PRO.
“Esta es una decisión que los radicales hemos tomado en todo el país para constituir Cambiemos y estamos convencidos de que necesitamos esta herramienta para transformar el país, sino fuera por Cambiemos estaríamos gobernados por Lázaro Báez y Milagro Sala”, señaló el presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
Por su parte, Peña sostuvo que la formalización de esta mesa “es una muestra de que Cambiemos está más fuerte que nunca y tiene el objetivo de crecer para el año que viene”, más allá de que “puede haber diferencias” con sus socios radicales.
“Siempre puede haber diferencias pero es muy bueno el trabajo que hicimos con la UCR en todo este tiempo. Tenemos la vocación de fortalecer el vínculo y que haya espacios para discutir y dirimir opiniones”, señaló el jefe de ministros.
A su vez, el ex presidente de la UCR y dirigente de Santa Fe Mario Barletta subrayó ante una consulta de NA que “si el gobernador socialista Miguel Lifschitz es inteligente no debe verse impactado por esta decisión”, sino que en cambio “debería sumarse al diálogo y a la búsqueda de consenso”, tal como pidió el presidente Mauricio Macri.