Fabricarán un yogur fortalecido para niños en condiciones de vulnerabilidad
La presidenta del Conicet, Marta Rovira, destacó su satisfacción por rubricar este acuerdo y explicó que la producción del «yogurito», tal como lo denominan, es un orgullo de la institución que se desarrolló en un centro del Conicet en Tucumán por investigadores del organismo y especialistas de la universidad de esa provincia.
Dijo que este alimento es beneficioso y «protege a una comunidad sensible como son los niños contra ciertas enfermedades», mientras que mencionó la importancia de desarrollar investigaciones en relación con diferentes instituciones para llevar beneficio a la sociedad. “El producto es un yogur que fortalece a los niños para que estén mejor”, aseguró la investigadora. “Es para que tengan más defensas ante determinadas enfermedades. Para ello se necesita el yogur y unos fermentos, unas bacterias que provee el instituto en Tucumán, el Cerela, Centro de Referencia de Lactobacilos”.
«Entre Ríos es muy importante en todo lo que sea alimentos y por eso firmamos también un convenio con la universidad para reforzar la investigación en este aspecto. Es una provincia donde nos interesa tener grupos de investigación», completó Marta Rovira. (i-n)