«Se terminó el vínculo de sumisión entre la Nación con los municipios de todo el país»
Así se manifestaron los ediles del bloque de Unión Pro luego de que Nación anunciará que acompañará el incremento paritario de la UTA y del gasoil.
Los concejales del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, Renata Ghilotti, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza celebraron la decisión del Ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio de continuar con los subsidios al transporte en la ciudad de Rosario. «No hay más favoritos por temas políticos, las políticas públicas se deciden por las necesidades de la gente»afirmaron.
«Con este gesto del gobierno nacional quedó en claro que en el tema de transporte y en todos los temas, tenemos un Presidente que nos escucha. Se terminó el vínculo de sumisión entre la Nación con los municipios de todo el país, llegó el momento de trabajar todos juntos para el bien de los rosarinos» continuaron los ediles del bloque del Pro.
Por su parte, la integrante la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Renata Ghilotti, apuntó contra el gobierno provincial y dijo que «la provincia es un actor ausente, el aporte que realiza al transporte es menor. En todo el país hay ejemplos de sobra de provincias que ayudan a sus áreas metropolitanas a sostener el transporte urbano como lo hacen Salta, Córdoba y Mendoza».
«Miguel Lifschitz cuando fue Intendente de la ciudad se la pasó reclamando la ayuda de la provincia al transporte y ahora que es Gobernador no se hace cargo. En este momento la provincia aporta menos del 1% del total en subsidios, es un porcentaje realmente insignificante» insistió Ghilotti.
Para finalizar, los concejales de Unión Pro, remarcaron la incorporación de la tarjeta SUBE al sistema de transporte de la ciudad y afirmaron que «en 18 meses vamos a tener la tarjeta para todo el país, necesitamos compartir información y no imponer un sistema sobre otro. Además, de esta manera podremos destinar los subsidios a la gente, que es quien los necesita y no a las empresas como sucede en este momento».