«Buscamos la unidad, pero con apoyo irrestricto al proyecto nacional y popular»
En el marco del proceso de renovación de autoridades en el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, el diputado provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico se manifestó a favor de la realización de comicios, que en principio fueron programados para el próximo 27 de mayo. El legislador señaló, taxativamente: «Hay que dirimir los proyectos en las urnas, y creemos que al PJ lo debe conducir alguien con presencia territorial y profundamente identificado con el proyecto nacional».
Para Rico, el perfil del futuro titular partidario es fundamental: «Debe ser un hombre comprometido con la militancia, que pueda exhibir poder territorial, y que esté claramente identificado con el modelo nacional nacido el 25 de mayo de 2003 de la mano de Néstor Kirchner y continuado por la compañera presidenta Cristina Fernández».
El diputado rosarino afirmó: «Nosotros buscamos la unidad, pero no aceptamos que esa unidad se construya de cualquier modo, como mínimo reclamamos que coincidamos en el apoyo irrestricto al proyecto nacional y popular».
Por último, el titular del bloque Movimiento Evita reiteró que «en esta coyuntura no hay mejor método para elegir a las nuevas autoridades que a través de elecciones internas», y expresó su apoyo a la realización de los comicios que, según lo que se resolvió en la última reunión plenaria del Consejo Ejecutivo Provincial, se llevarán adelante el próximo 27 de mayo.