Argentina venció a Colombia y se consagró bicampeón de América

Argentina derrotó 1-0 a Colombia, en el marco de la final de la Copa América 2024, este domingo en el estadio Hard Rock Stadium de Miami (USA). Lautaro Martínez el gol de la victoria, en una noche inolvidable por la despedida de Fideo Di María.

Argentina derrotó 1-0 a Colombia, en el marco de la final de la Copa América 2024, este domingo en el estadio Hard Rock Stadium de Miami (USA). Lautaro Martínez el gol de la victoria, en una noche inolvidable por la despedida de Fideo Di María.

Tras los incidentes lamentables en la previa del partido, en las inmediaciones del estadio, que obligaron a retrasar más de una hora y cuarto el inicio del juego, se realizó la presentación de la final y no podía faltar el himno argentino.

De arranque, el combinado nacional salió a atacar y tuvo la primera ocasión de peligro, cuando un centro desde la derecha fue conectado por Julián Alvarez y la bocha salió desviada.

La respuesta de Colombia llegó a los 5 minutos con un disparo bajo de Luis Díaz que controló Dibu. Tras cartón, el palo salvó a la Albiceleste, cuando remató Córdoba cruzado y la pelota salió rozando el palo derecho.

A los 19, casi llega el primero de Argentina tras linda combinación entre Di María y Messi, que remató y la pelota dio en Alvarez que se metió en el camino del remate que iba junto al palo.

A los 32, disparo fortísimo de Lerma que tapó el Dibu Martínez contra el palo derecho.

Sobre el final de la primera etapa, Argentina tuvo una pelota a parada a favor, metió el centro Messi y Tagliafico cabeceó por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, una jugada colectiva de los cafeteros concluyó con un disparo cruzado de Arias, que se fue cerquita del palo derecho del Dibu Martínez.

Tras cartón, una guapeada de Mac Allister derivó en una entrada solitaria por el punto penal pero no pudo controlarla como quería y se la sacó el arquero Vargas.

A los 12, gran jugada de Di María que sacó el disparo cruzado y el arquero Vargas evitó la caída de su arco.

A los 20, la Scaloneta se quedó sin su líder, Lionel Messi, por un desgarro.

A los 30, Nico González anotaba el tanto de apertura pero Tagliafico, que había enviado el centro atrás, estaba claramente adelantado.

A los 42, Argentina tuvo una clara para desnivelar, un centro pasado que cabeceó González, la pelota cruzó todo el arco y se fue junto al palo.

Tras cartón, Di María quedó solo ante el arquero Vargas, se enredó con la pelota cuando iba a definir. No hubo tiempo para más, el árbitro brasileño Claus pitó el final y la final iba a la prórroga.

Ya en la prórroga, Nico González perdió una gran oportunidad de abrir el marcador, gran desborde de De Paul, centro atrás y el volante disparó al medio a las manos del golero cafetero.

En el segundo tiempo del alargue, a los 2, jugada de Di María por derecha, mandó un centro envenenado y no pudo llegar Lautaro Martínez para conectar a la red.

Y a los 6 minutos del alargue, llegó la alegría máxima, pase de Lo Celso para Lautaro Martínez, que definió bárbaro y le dio el gol a la Scaloneta.