Pablo Javkin dijo que el ataque contra CFK marcó “un punto de inflexión” en la política
El intendente de Rosario repudió el hecho y aseguró que “hay que parar con la violencia en todos los órdenes”. Así, se unió al resto de los funcionarios kirchneristas que denuncian un “discurso de odio” hacia la vicepresidenta.
El intento de magnicidio hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, alertó a todos los dirigentes del país, sea cual sea su partido. En este sentido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió reflexionar sobre el ataque y detener la violencia que existe en la política argentina.
A través de su cuenta de Twitter, expresó su indignación hacia la arremetida contra Fernández. “Ningún país puede ser mejor si nos domina la violencia. Repudio absoluto al atentado sufrido por Cristina Kirchner”, redactó.
En este sentido, invitó a reflexionar sobre la agresión que se vive en todos los órdenes: a diario y en términos políticos, según dijo. Lo ocurrido el jueves 1° por la noche, para el rosarino “tiene que ser un punto de inflexión”.
En este sentido, indicó: “Nos costó 170 años salir de esto de resolver los conflictos políticos con el uso de la violencia. Como sociedad tenemos que tener una cultura de paz, y eso abarca a la política y a lo verbal también”.
En diálogo con El primero de la mañana, programa de LT8, argumentó: “A gritos, con violencia, negando al otro no se construye nada. Por suerte, lo de anoche terminó bien en lo que sería la consecuencia del hecho. Pero hay que parar con todo esto”.
Luego, Javkin contó que hasta altas horas de la noche del jueves, luego del incidente, se comunicó con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y con el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, a quienes les expresó su solidaridad con la vicepresidenta, y deseó que lo ocurrido marque un antes y un después.
“Nos costó mucho salir de la violencia política”, comentó el mandatario rosarino. “El último gran acuerdo que hubo en Argentina fue en el 83′ cuando salimos de la dictadura. Ahora hay que parar con la violencia verbal”.
En este marco, resaltó en la necesidad de impulsar una cultura de la paz. Lamentó el hecho de que la violencia se vive en muchos lugares, entre ellos en Rosario. Pero si, encima, se le suma la ya nombrada “violencia política”, dijo que la sociedad se terminaría de destruir.